Instituto Paz y Solidaridad Serafín Aliaga de CCOO | 23 abril 2024.

Agenda 2030 y ODS

06/11/2023
Guía sindical para la diligencia debida en PYMES

Viernes 10 de noviembre en CCOO PV, se entregarán ejemplares de la Guía

24/05/2023
COOP ACTIVA

¿Conoces las previsiones y mejoras de tu convenio sobre horarios, jornada, permisos, salario, etc?

19/05/2023
Agenda 2030 y mayores BANNER
El papel del sindicalismo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • 📆 miércoles 31 mayo 2023
  • ⌚️ 11:00 horas
  • 📌 Edificio Abogados de Atocha (C/ Sebastián Herrera 12)

Entrada libre hasta completar el aforo

31/03/2023
Portada del Informe
  • ¿Sabes que las organizaciones sindicales son agentes de cambio a través de su cooperación?
19/04/2023
Presentación de la Guía
  • Herramienta clave para conseguir mejoras laborales y proteger el medio ambiente en las cadenas de valor mundiales
21/09/2022
Imagen jornada

La Fundación Pau i Solidaritat PV y la Fundación 1º de Mayo organizan en València esta jornada dirigida a responsables y representantes sindicales. Pretende ser un espacio para conocer y reflexionar sobre la diligencia debida y el abanico de retos y oportunidades que abre a las organizaciones sindicales para la defensa de los derechos humanos y ambientales y el cumplimiento de la Agenda 2030.

04/07/2022
Portada Informe Cooperación sindical

Conoce a través de este informe, en qué consiste la cooperación sindical

21/04/2022
Programa

En el marco del proyecto sobre Transición Energética Justa en América Latina y Caribe, se celebra el próximo martes 26 de abril un encuentro virtual internacional.

28/03/2022
DDDHH

Accede a la grabación de la jornada y a sus resúmenes

24/03/2022
CCOO se une a Global Deal

CCOO es el primer sindicato español en unirse al Global Deal o Pacto Mundial, una iniciativa de múltiples actores interesados en el diálogo social y el desarrollo inclusivo y sostenible formada por gobiernos, sindicatos, patronales y sociedad civil.

11/03/2022
8M 2022

Para CCOO, todos los días son 8 de marzo y por ello seguimos recordando la importancia de determinados planes y acciones para la igualdad real, porque en CCOO #TenemosUnPlan. Desde las secretarías confederales de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo y la de Transición Estratégica y Desarrollo Territorial queremos poner de manifiesto la importancia que tiene el Plan de Reconstrucción, Transformación y Resiliencia para las mujeres, considerando que, uno de los objetivos que persigue es poner fin a las barreras estructurales que dificultan el acceso de las mujeres al mercado laboral en igualdad de derechos y condiciones.

21/02/2022
DD

para garantizar el respeto y protección de los Derechos Humanos y Medioambientales

07/10/2021
  • 7 de octubre, Día Internacional por el Trabajo Decente

CCOO de Extremadura ha organizado una jornada y una concentración en Cáceres con motivo del Día Mundial por el Trabajo Decente, en la que ha defendido el trabajo decente como elemento central para una recuperación económica justa. La salud y la vida en el trabajo, acabar con la precariedad de los contratos, un salario acorde al IPC, eliminar la brecha de género o la mejora de las pensiones, son algunos de los parámetros que verifican un trabajo decente, según la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón.

04/10/2021
Alianzas y diálogos pro la cooperación sindical. Propuestas

Propuestas para reformas de leyes y sistema de cooperación