Instituto Paz y Solidaridad Serafín Aliaga de CCOO | 20 abril 2024.

12/03/2024
Actividad sindical del 8 de Marzo en Túnez
  • Buscamos evaluadora, local, con enfoque de derechos y feminista
05/03/2024
Libertad para Palestina

¡Libertad para Palestina! ¡Alto el fuego ya!

14/11/2023
Encuentro afromediterráneo Barcelona 2023

Encuentro sindical afromediterráneo de CCOO y la Fundación 1º de Mayo

15/06/2023
Formación II Coop Activa

¿Te interesa mejorar tus proyectos y contribuir a los Drechos Humanos con enfoque feminista?

24/05/2023
COOP ACTIVA

¿Conoces las previsiones y mejoras de tu convenio sobre horarios, jornada, permisos, salario, etc?

31/03/2023
Portada del Informe
  • ¿Sabes que las organizaciones sindicales son agentes de cambio a través de su cooperación?
22/03/2023
Cooperación sindical internacional y Agenda 2030
Presentación el 31 de Marzo vía canal Youtube de la F1M

La iniciativa pretende mejorar el conocimiento acerca de la cooperación sindical, el papel de las organizaciones sindicales como agentes de cambio, a través de su cooperación, y el valor añadido de su contribución al desarrollo global y a la transformación social, con enfoque de derechos, interseccional, feminista y y medioambiental.

13/01/2023
RSMMS

Por invitación de la Secretaría de Internacional, Cooperación y Migraciones de CCOO

15/12/2022
Bienvenid@s a la casa sindical
  • Oferta de empleo en la Fundación 1º de Mayo
17/11/2022
Misión Colombia
  • Alianzas y Diálogos por la cooperación sindical, apoyado por AEXCID
18/10/2022
Delegación de mujeres sindicalistas de CCOO
  • En el marco de un proyecto de cooperación sindical internacional entre la UGTT de Túnez y la Fundación 1º de Mayo de CCOO, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, un grupo de mujeres sindicalistas de Comisiones Obreras participa en un intercambio con sindicalistas tunecinas.

La misión incluirá la celebración de reuniones con distintos departamentos y estructuras de la UGTT, con la Embajada de España en Túnez y su Oficina Técnica de Cooperación, con organizaciones de la sociedad civil tunecina y con la representación de la Organización Internacional del Trabajo para Túnez. Se han previsto además distintas visitas a centros de trabajo para conocer las condiciones de las mujeres trabajadoras tunecinas en sectores vinculados a la temática del proyecto.

20/09/2022

CCOO de Extremadura y el Instituto Paz y Solidaridad de la Fundación 1º de Mayo han organizado unas jornadas en Cáceres para abordar la cooperación al desarrollo y el papel de los agentes sindicales en el marco de la Agenda 2030, y para poner en valor la aportación que han hecho los sindicatos a la futura Ley de Cooperación y Solidaridad Internacional de Extremadura.

19/09/2022
Jornadas cooperación al desarrollo

¿En qué consiste el trabajo sindical en el sistema de cooperación para el desarrollo? Los sindicatos son actores de pleno derecho en la puesta en páctica de la cooperación para el desarrollo. "A través de su labor cotidiana en defensa de la libertad sindical y los derechos de negociación colectiva, participando en el diálogo social y promoviendo el trabajo decente, los sindicatos resultan esenciales para lograr un desarrollo sostenible” (RSCD de la CSI).

04/07/2022
Portada Informe Cooperación sindical

Conoce a través de este informe, en qué consiste la cooperación sindical

30/05/2022
Misión a Túnez para cooperación sindical con UGTT

Cooperación sindical entre la F1M de CCOO y la UGTT de Túnez...¿en qué consiste?