Instituto Paz y Solidaridad Serafín Aliaga de CCOO | 18 abril 2024.

Estrategia de Género y Desarrollo para la Cooperación Internacional de CCOO

La elaboración de esta estrategia de género y desarrollo nace de nuestro compromiso con las políticas de igualdad y la voluntad de impulsar la perspectiva de género en las acciones de cooperación sindical internacional. Parte de nuestro convencimiento de que las estrategias para combatir la pobreza, reducir las desigualdades y potenciar el desarrollo de los pueblos, no pueden olvidar o relegar a la mitad de la población. La realización de esta estrategia ha sido coordinada por la Secretaría Confederal de Cooperación Sindical Internacional y elaborada con una importante participación de personas responsables de género en la Red de Fundaciones Paz y Solidaridad, la colaboración de la Secretaría de la Mujer y con las aportaciones de las Secretarías de Cooperación Internacional de las organizaciones confederadas de CCOO.

Evaluación de Género sobre la cooperación sindical de FPyS

Evaluación del análisis de la formulación, desarrollo e impacto de la integración de la perspectiva de género en el trabajo llevado a cabo en el marco de los Convenios "Fortalecimiento de organizaciones sindicales y de las estructuras regionales de coordinación sindical, fomentando el diálogo y la concertación social y favoreciendo la auto reforma. Se destinará un 5 % a la sensibilización y educación para el desarrollo en España de los trabajadores de los sectores públicos y privados de las diversos sectores de la producción en coordinación con redes sindicales mundiales. Se destinará a políticas laborales de equidad de género al menos un 30 % del convenio" Centroamérica y América del Sur. (07-C01-059) África y Mediterráneo (07-C01- 020)

13.10.2014

Compromiso de la Cooperación Sindical Internacional de Comisiones Obreras con la Igualdad real entre hombres y mujeres

En su 9º Congreso Confederal, Comisiones Obreras aprobó que el sindicato ?garantizará la transversalidad de género en todos sus proyectos de cooperación, en la acción sindical y en todas sus políticas.? ?Los convenios de CCOO cofinanciados por la AECID para el periodo 2008-2012 destinarán a políticas laborales de equidad de género al menos un 30% del convenio?. La igualdad de género además de un objetivo sindical, es un medio de desarrollo ya que mejorar la posición de las mujeres beneficia a toda la sociedad. La meta última que nos proponemos alcanzar es conseguir el pleno ejercicio de los derechos humanos y de ciudadanía de las mujeres.