Instituto Paz y Solidaridad Serafín Aliaga de CCOO | 19 abril 2024.

JORNADA

Avances en la Agenda 2030 desde la acción sindical y la defensa del trabajo decente.

El lunes 8 de febrero tendrá lugar este acto de movilización sindical sobre los ODS, en modalidad virtual. Se trata de un espacio de encuentro e intercambio para compartir experiencias e iniciativas que contribuyan a la consecución de la Agenda 2030 y, en concreto, hacia el ODS 8 sobre Trabajo Decente y el ODS 5 sobre Igualdad de Género. Contará con la participación de Cristina Faciaben y Elena Blasco por CCOO, Diego López por CSI, Giovanni Casale por CES y Arturo León por CCOO PV.

28/01/2021.
    Cartel Jornada Avances en la Agenda 2030 (CAS)

El día 8 de febrero de 2021 a las 9:45h tendrá lugar este encuentro virtual entre el movimiento sindical, las administraciones públicas, la academia, la sociedad civil, el movimiento feminista y el movimiento ecologista para conversar alrededor de dos paneles sobre las siguientes temáticas:

1. Aportaciones del movimiento sindical a la consecución de la Agenda 2030 y el Trabajo Decente (ODS8), con la Confederación Internacional Sindical (CSI), Confederación Europea de Sindicatos (CES), CCOO, y Fundación 1 de Mayo-ISTAS.
    2. De los suelos pegajosos a los techos de cristal. Retos para la consecución del ODS 5, superar las brechas de género en el ámbito laboral y avanzar en corresponsabilidad con CCOO, Confederación Sindical de las Américas (CSA) y Cátedra Feminista.

Desde Pau i Solidaritat y CCOO del País Valencià se promueve esta actividad, en colaboración con la Fundación 1 de Mayo y la Secretaría de Internacional y Cooperación de la CS de CCOO. La actividad es apoyada por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana en el marco del proyecto "TREBALL DECENT EN XARXA: Treballadors i treballadores compromeses en la promoció del treball decent en el món com motor de desenvolupament". De igual modo, apoya la Comisión Europea, a través del proyecto que ejecuta la Conferación Europea de Sindicatos (CES) "Raising awareness on SDGs amid workers and trade union leaders: decent work, climate neutrality and rule of law" .

Esta jornada se podrá seguir a través de Zoom y YouTube.

¿CÓMO PARTICIPAR EN LA JORNADA?
    1. Inscríbete en la jornada a través del Formulario de Inscripción
    2. Al finalizar se te confirmará la correcta inscripción en el formulario.
    3. Antes de la fecha de inicio de la jornada recibirás un correo electrónico en la dirección facilitada donde se te enviará el cartel del programa y se te informará cómo seguir la Jornada en directo y cómo intervenir, realizar preguntas, etc.

Ante cualquier duda, puedes contactar con la Fundació Pau i Solidaritat PV en la siguiente dirección: edc-pauisolidaritat@pv.ccoo.es