Instituto Paz y Solidaridad Serafín Aliaga de CCOO | 29 marzo 2024.

04.11.2014

Empleo y Derecho del Trabajo en los países árabes mediterráneos y el partenariado Euromediterráneo

Estudio comparado sobre empleo y derecho del trabajo en Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, Jordania, Palestina, Líbano y Siria. El estudio que se presentó en su día, en cuya elaboración participaron un cualificado grupo de expertos de los ocho países analizados (Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, Líbano, Palestina, Siria y Jordania), fue el primero de su naturaleza: el análisis comparado de la evolución y los problemas del empleo en estos países en relación con los procesos de asociación Euromed, impulsados por la Conferencia que se celebró en Barcelona el año 1995. Un borrador avanzado de este documento fue presentado en la Conferencia de Ministros de Trabajo Euromed de Berlín. El estudio fue realizado en el marco del ?Proyecto de Cooperación Sindical Regional Euromediterráneo? del ?Programa de fortalecimiento de organizaciones sindicales fase II?, financiado conjuntamente por la Fundación Paz y Solidaridad y la Agencia Española de Cooperación Internacional