Instituto Paz y Solidaridad Serafín Aliaga de CCOO | 26 abril 2024.

Participación en redes

En la Fundación 1 de Mayo, y en concreto en Paz y Solidaridad, somos conscientes de la necesidad de trabajar en red con otras organizaciones que compartan nuestros valores, para lograr una mayor eficacia en nuestra cooperación, sensibilización e incidencia política.

• Red de Cooperación de CCOO: trabaja en red desde el año 1992, con otras Fundaciones Paz y Solidaridad de ámbito territorial.

• Coordinadora de ONG de Desarrollo: La Fundación es miembro de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo (CONGDE). Como miembro de la Coordinadora, la Fundación suscribe y acata el Código de Conducta de ésta.

• Coordinadora de ONG de Desarrollo de Extremadura (CONGDEX).

• Red Sindical de Cooperación al Desarrollo de la Confederación Sindical Internacional: Paz y Solidaridad colabora en la RSCD de CSI que agrupa a organizaciones sindicales de todo el globo con el objetivo de aportar la perspectiva sindical a los debates políticos y mejorar la coordinación y la eficacia de las actividades sindicales relacionadas con la cooperación al desarrollo. La RSCD ha venido operando desde 2007 contando con apoyo financiero de las organizaciones afiliadas y de la Comisión Europea.