Instituto Paz y Solidaridad Serafín Aliaga de CCOO | 16 julio 2024.

Otras iniciativas en cooperación

Paz y Solidaridad Serafín Aliaga ha participado en otras inicitivas en cooperación internacional al desarrollo, como las siguientes:

Proyecto "Sindicatos autónomos egipcios: retos ante los procesos de cambio políticos" para el fortalecimiento de la sociedad civil en el espacio mediterráneo (Código 11-CAP2-0994)

Esta iniciativa de la Secretaría de Internacional y Cooperación de CCOO, contó con la participación de Paz y Solidaridad, siendo subvencionada con 50.000 euros por la AECID. El objetivo perseguido por esta inicitiva era potenciar los mecanismos de construcción democrática y participación de las organizaciones sindicales egipcias dentro del espacio euromediterráneo, de forma que pudieran incidir positivamente en la construcción de un futuro más equilibrado en la región y en su correlación de fuerzas y asunción de un papel activo en el proceso de regeneración democrática. Su duración fue de 12 meses, iniciándose su ejecución a finales del 2011 y finalizando en diciembre del 2012.

Los socios locales fueron:

Otras entidades que participaron en su ejecución, fueron:

  • Confederación Sindical Internacional (Oficina CSI El Cairo)

  • Organización Internacional del Trabajo (Oficina OIT El Cairo)

Proyecto "Los sindicatos como actores de cambio democrático en Magreb y Oriente Próximo" para el fortalecimiento de la sociedad civil en el espacio mediterráneo (Código 11-CAP2-1129)

Esta iniciativa de la Secretaría de Internacional y Cooperación de CCOO, contó con la participación de Paz y Solidaridad, siendo subvencionada con 96.500 euros por la AECID. Su objetivo general consistía en potenciar los mecanismos de construcción democrática y participación de las organizaciones sindicales árabes dentro del espacio euromediterráneo, de forma que pudieran incidir positivamente en la construcción de un futuro más equilibrado en la región y en su correlación de fuerzas y asunción de un papel activo en el proceso de regeneración democrática. Su duración fue de 18 meses, iniciándose la ejecución a finales del 2011, y finalizando a mediados del 2013.

Las organizaciones socias y otras entidades participantes fueron:

  • Organizaciones sindicales varias de la región mediterránea: UMT de Marruecos, UGTT de Túnez, UGTA de Argelia, UTLL de Libia, CTUWS y EFITU de Egipto, FENASOL de Líbano, USTMA (regional Magreb), DWRC Palestina, como principales

  • Confederación Sindical Internacional (Oficina de Ammán y de El Cairo), Organización Internacional del Trabajo (OIT-Oficina Cairo), Comité de Coordinación Sindical Euromed CES/CSI.

En el enlace que aparece en cada uno de los títulos de estas inicitivas, se puede acceder a cada una de las publicaciones que se hicieron en el marco de las mismas, en relación a los temas tratados.