Instituto Paz y Solidaridad Serafín Aliaga de CCOO | 17 abril 2024.

V Foro sindicatos/CAD

Celebrado en París el 8 y 9 de abril, con asistencia de la Fundación 1 de Mayo de CCOO

11/04/2019.
    Foros SindicaTOS CAD 2019

V Foro sindicatos/CAD

Ha tenido lugar en la sede de la OCDE en París el día 9 de abril, precedido por una reunión interna de preparación  el día 8 de abril.

Se contó con la partiicpación de representantes sindicales de Nigeria, Zambia, Senegal, Malí, Francia, Italia Uruguay, Brasil, España, Bélgica, Noruega, Países Bajos, y de la CSI África y Csa de las Américas, así como la Red Siondical de Cooperación al Desarrollo de la CSI y el TUAC.

Por parte del CAD, las sesiones estuvieron presididas por su Presidenta, y se contó con la asistencia de la representación de los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea, Noruega, Países Bajos, Itlia, Francia, Irlanda, España...acompañados epor el repersentante de la Unión Europea.

Los debates se articularon en torno a tres ejes:
    - Contribución del sector privado a los ODS y el "imperativo del impacto" en la financiación del desarrollo sostenible
    - Papel del diálogo social en el logro de los ODS y la transición justa
    - Estrategias de financiamiento de la transición
    La valoración de la reunión es positivo, con un excelente nivel de participación tanto de los rangos de alto nivel de la OCDE como de los miembros del DAC. Los mensajes sindicales fueron debidamante trasldados.