Instituto Paz y Solidaridad Serafín Aliaga de CCOO | 29 marzo 2024.

TDR Informe comparado cooperación sindical

Abierta la presentación de ofertas hasta el 22 de junio

15/06/2021.
    Logo ODS

La actividad se enmarca en el proyecto“Alianzas y Diálogos por la cooperación sindical” de la Fundación 1 de Mayo, apoyado por la AEXCID. La iniciativa se lleva a cabo en el contexto de un amplio proceso de reforma del sistema de cooperación al desarrollo en Extremadura, que también se está desarrollando a nivel estatal. La iniciativa pretende mejorar el conocimiento de la población extremeñas acerca de la cooperación sindical, el papel de las organizaciones sindicales como agentes de cambio, a través de su cooperación, y el valor añadido de su contribución al desarrollo global y a la transformación social, con enfoque de derechos, género (en transición al enfoque de feminismos) y medioambiental. Los elementos en torno a los que se articula la cooperación sindical son la defensa de los derechos laborales y sindicales, el trabajo decente como eje de desarrollo, el fortalecimiento del tejido organizativo y las alianzas entre actores para la consecución de los objetivos de la Agenda 2030.

Para contribuir al Resultado de mejora del conocimiento sectorial sobre la cooperación sindical internacional, se pretende ofrecer y divulgar este Informe comparado sobre cooperación al desarrollo y papel de los agentes sindicales en el marco de la Agenda 2030 en Extremadura.

El Informe pretende contribuir al proceso de revisión y actualización del sistema y legislación relativos a la cooperación internacional para el desarrollo, visibilizando el valor y especificidad de la cooperación sindical. Este proceso, promovido por la F1M, será articulado de manera participativa con los agentes sindicales que realizan acciones de cooperación sindical en Extremadura. Se persigue subrayar y mostrar el papel de las organizaciones sindicales en la cooperación descentralizada y estatal, como actor de la cooperación internacional. El objetivo es contribuir al proceso de reforma de ley de cooperación que Extremadura se encuentra promoviendo, y que a su vez contribuya a resaltar el papel de las organizaciones sindicales como agente transformador y de desarrollo.

El presupuesto no puede superar el total de 10.000 Euros, impuestos incluidos.

Presentación de ofertas hata el 22 de junio en: pazysolidaridad@1mayo.ccoo.es