Instituto Paz y Solidaridad Serafín Aliaga de CCOO | 16 julio 2024.

Formación en Marco Lógico con enfoque de Derechos Humanos y perspectiva feminista

    ¿Te interesa mejorar tus proyectos y contribuir a los Drechos Humanos con enfoque feminista?

    15/06/2023.
    Formación II Coop Activa

    Formación II Coop Activa

    En nuestra plataforma formativa on-line, se encuentra a tu disposición el curso sobre Enfoque de Marco lógico y Drechos Humanos con perspectiva feminista, en el marco de la iniciativa "CoopActiva". El curso se centra en la incorporación del Enfoque Basado en los Derechos Humanos (EBDH) con perspectiva feminista en los diferentes niveles de planificación de las iniciativas de desarrollo, y en concreto en la aplicación de la metodología del Marco Lógico (EML).

    El curso, de 35 horas en total, tiene un desarrollo íntegro de manera telemática a través del Campus de la Fundación 1º de Mayo. Además, se acreditará la formación mediante un Certificado.

    TE PUEDES INSCRIBIR AQUÍ

    El EBDH con perspectiva feminista tiene en cuenta la necesidad de garantías jurídicas para los DDHH y libertades; la obligatoriedad de rendición de cuentas; cambia la lógica de las políticas, superando la concepción asistencialista, y focalizando en la titularidad de derechos; además, permite la evaluación del progreso social e identificar responsabilidades. La formación, asumida por Eveling Carrasco pone a disposición la experiencia profesional y personal que ha ido adquiriendo en múltiples espacios ydiferentes contextos y territorios.

    El equipo consultor está coordinado por Eveling Carrazco, trabajadora social, máster en Estudios Feministas y magister en Evaluación de Programas y Políticas Públicas, ambos cursados por la Universidad Complutense de Madrid. En su quehacer profesional,académico y/o activista ha acompañado procesos (formativos, de investigación,planificación, implementación y seguimiento y evaluación de proyectos) con mujeres y hombres, con personas indígenas, negras, comunitarias, campesinas y urbanas de diferentes edades y en diversos territorios. El equipo lo completa Víctor Valbuena, periodista y abogado de formación,especializado en la comunicación para el desarrollo desde un enfoque intercultural y con amplia formación y experiencia en el uso de tecnologías digitales de la información en el campo de la cooperación. Ha acompañado a numerosas organizaciones de base,especialmente centroamericanas, en procesos organizacionales de formación y planificación social.