Instituto Paz y Solidaridad Serafín Aliaga de CCOO | 16 abril 2024.

F1M se une a la vigilia solidaria con el pueblo palestino

    ¡Libertad para Palestina! ¡Alto el fuego ya!

    05/03/2024.
    Libertad para Palestina

    Libertad para Palestina

    El ejército israelí ha anunciado que el próximo 10 de marzo se efectuará un ataque final sobre Rafah, zona donde se refugian la mayoría de los 1,7 millones de palestinos y palestinas desplazados desde el 7 de octubre de 2023. Esta acción militar significaría el episodio más cruel de esta enorme crisis humanitaria que sufre el pueblo palestino a manos del ejército israelí. Además tendría lugar durante las fechas de inicio del mes de Ramadán. Un ejemplo más de la crueldad y desprecio de Israel hacia la población palestina.

    La Fundación 1º de Mayo de CCOO junto a la Plataforma Libertad para Palestina, de la que forma parte, defendemos el fin inmediato del genocidio que se está llevando a cabo contra Palestina, y por supuesto exigimos que los ataques anunciados sobre Rafah no se produzcan.

    Por estos motivos convocamos una vigilia frente a la sede del Parlamento Europeo en España (Paseo de la Castellana, nº 46) que se prolongará desde las 18:00h hasta las 8:00h del lunes 11 de marzo.

    Con esta vigilia queremos denunciar la inactividad de la Unión Europea y sus instituciones para ejercer una presión clara y contundente contra estas acciones genocidas. Además y con motivo de la cercanía del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, queremos rendir homenaje a las decenas de miles de mujeres asesinadas vilmente por el ejército israelí, fallecidas muchas de ellas junto a sus propios hijos y denunciamos la violencia sexual ejercida contra las mujeres palestinas por parte de soldados israelíes. Brutalidades que no pueden quedar impunes.

    Por todos estos motivos esperamos que nos podáis acompañar en esta vigilia en solidaridad con el pueblo palestino.

    ¡Libertad para Palestina!. Fin a la masacre. No a la impunidad.