Instituto Paz y Solidaridad Serafín Aliaga de CCOO | 16 julio 2024.

¡NO LOS DEJEMOS MORIR!

Denunciamos la masacre de menores en Gaza

    Acompáñanos el próximo 20 de junio de 2024, a las 19 horas, en la puerta del Retiro, Plaza de la Independencia de Madrid. Convoca la Plataforma Libertad para Palestina de la que la somos parte

    18/06/2024.
    Cartel de la acción de denuncia de la masacre de menores en Gaza

    Cartel de la acción de denuncia de la masacre de menores en Gaza

    En este acto de protesta, se extenderá en el suelo ropa de bebé y de niños y niñas recogida específicamente para esta ocasión, junto a banderas palestinas, carteles reivindicativos y se dará lectura a los nombres de algunos de los niños y niñas que han sido asesinados en Gaza. Se pretende visibilizar la tragedia que sufren las y los menores palestinos y denunciar ante la comunidad internacional el horror de estos crímenes. La masacre de menores en Gaza es una de las tragedias más desgarradoras y urgentes que enfrenta la humanidad, y esta concentración busca exigir justicia y el cese inmediato de la violencia.

    Además la Plataforma Libertad para Palestina pretende recordar no solo a los menores asesinados por el ejército israelí sino a todos aquellos niños y niñas que quedan huérfanos por el asesinato de sus padres y familiares cercanos, a aquellos que están sometidos a una hambruna nunca antes vista con un alto riesgo de desnutrición grave y deshidratación.

    Hambruna derivada de una economía destrozada y sumida en una profunda crisis en la que sus padres se enfrentan a tasas de desempleo que se han duplicado desde octubre de 2023 tanto en la Franja como en Cisjordania. Recordaremos a todos aquellos menores que han sido desplazados de manera forzosa en varias ocasiones en condiciones extremas de hacinamiento y de violencia de distinta naturaleza, expuestos a graves riesgos como el trabajo forzoso, el trabajo infantil y el contagio de enfermedades transmitidas por el agua debido a la contaminación de ésta y una higiene incorrecta.

    La Plataforma Libertad para Palestina se dedica a sensibilizar a la opinión pública, denunciar las violaciones de derechos humanos, apoyar iniciativas de resistencia pacífica y promover acciones que contribuyan a una paz justa y duradera. Se invita a la ciudadanía a solidarizarse con la causa palestina a asistir y mostrar su apoyo acudiendo a la concentración.

    Agradecemos de antemano todo el apoyo y difusión de esta acción por la paz y los derechos humanos de la población Palestina.